TODOS LOS Fragmentos

FRAGMENTOS

lunes, 4 de julio de 2011

MAX FIUMARA, por Laura Ponce

Especial sobre este ilustrador e historietista que dibuja para Marvel y DC Comics y creó, junto al guionista Joe Kelly, FOUR EYES: una ucronía ubicada en la Nueva York de los años 30, durante la depresión, donde hay un submundo de apuestas en las peleas clandestinas de dragones.

El Especial que publicamos contiene entrevista, imágenes e historieta (la preview de “FOUR EYES” por primera vez en castellano).


“LO IMPREVISTO

ME CAE BIEN”

ENTREVISTA A MAX FIUMARA

Por Laura Ponce


MAX FIUMARA es argentino, nació en 1977 y vive en la ciudad de Buenos Aires. Es historietista e ilustrador y trabaja profesionalmente haciendo cómics, en su mayoría para Estados Unidos. Realizó varios números para la serie regular de Amazing Spider-man de Marvel, Infinity, inc con Peter Milligan para DC Comics, Blackgas con Warren Ellis para Avatar Press. y Outlaw Territory para Image Comics. Actualmente hace Four Eyes, una serie personal junto a Joe Kelly, el creador de Ben 10, y trabajos esporádicos para Marvel Comics. Recientemente apareció “De Amor, de Locura y de Muerte”, antología de historietas basadas en cuentos de Horacio Quiroga, publicada por Editorial Pictus. Su blog es:

http://maxfiumara.blospot.com


¿Qué te impulso a hacer historieta?

Realmente no sé si algo puntual me impulsó a dibujar cómics… Desde siempre dibujo mucho; siempre me fascinó eso y los dibujos animados, mucho más que salir a jugar a la pelota, por ejemplo. En los últimos años de la secundaria ya leía algunos cómics y empecé a entender que había un trabajo de eso, que no era sólo que el universo creaba las historietas, ¡había gente que se encargaba de hacerlas, dibujarlas y escribirlas!


¡Y eso que todavía no te habías enterado de que a veces les pagan por eso! (risas)

Por esa época estaba saliendo el cómic Cazador y me gustaba un poco. En algún lugar vi un anuncio de la EAH (Escuela Argentina de Historieta) en donde Lucas, el dibujante de Cazador, daba clases, y decidí intentar estudiar historieta a ver qué onda; me interesaba mucho saber cómo se hacía un cómic. Justo cuando fui a ver una clase de Lucas, él no estaba; así que los de la escuela me mostraron carpetas de los otros profesores que también daban cursos ahí. Vi los dibujos de (Leonardo) Manco y me encantaron, presencié esa clase de daba él y dije: “¡Ya está, quiero hacer esto!” Pero todavía era todo muy irreal, en ese momento no entendía que yo estaba provocando de a poco que apareciera una realidad en la que yo pudiera trabajar de esto. ¡Ya después no hubo marcha atrás!


(...)

Para leer la entrevista completa: Revista PROXIMA nro.10 - pag 29





No hay comentarios:

Publicar un comentario