TODOS LOS Fragmentos

FRAGMENTOS

lunes, 4 de julio de 2011

El corolario de igualdad negentrópica, de Mario Daniel Martín,

Un cuento fascinante y muy bien desarrollado. Para prestarle atención a cada detalle :-)


EL COROLARIO

DE IGUALDAD

NEGENTRÓPICA

MARIO DANIEL MARTIN

"En la tierra, para el año 2100 tres especies de cetáceos habían sido declaradas inteligentes y admitidas a las Naciones Unidas. Su demanda judicial contra las antiguas naciones balleneras no había tenido sentencia firme, y de hecho, nunca la tendría. Los cetáceos disfrutaban demasiado de los laberínticos procedimientos legales como para terminarlos"
Larry Niven, "En el fondo de un agujero" (1966)



Debido a los numerosos controles en la frontera, la nave llegó al helipuerto de Titán con retraso. El superintendente de protocolo con el que había estado discutiendo la estrategia a seguir se despidió de mí dándome la mano como en los viejos tiempos, y me dijo “confiamos en usted”.

Corrí a la aduana y el robot-celestrion me escaneó rápidamente antes de autorizarme a entrar.

—Lo esperan para zarpar, plataforma tres, espacio exterior.

No me dieron escolta ni guía robótica. Casi me caí al intentar apurarme, la baja gravedad me hacía saltar demasiado si caminaba muy rápidamente, así que aminoré la marcha. Además, hacía muchísimo frío. Mi termómetro cerebral indicaba -30, y un altísimo consumo de glucosa para mantener mi cuerpo en funcionamiento.

El zuespok esperaba en el vehículo, y su figura austera se distorsionaba por las ondulaciones de la atmósfera líquida en el interior, todavía en movimiento por la entrada de los otros.


(...)

Para leer la entrevista completa: Revista PROXIMA nro.10 - pag 58


No hay comentarios:

Publicar un comentario